viernes, 15 de junio de 2018

La chica invisible


Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta Nacional.
Páginas: 544.
Edición: Tapa blanda.


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. 


¡Hola mis pequeños letters! Hoy os vengo con una novela que me ha fascinado.

La chica invisible es la nueva novela de Blue Jeans, un autor bastante conocido y que ha escrito varias novelas juveniles donde normalmente destaca el género romántico. Con esta nueva novela se adentra por primera vez en el género del misterio.

Esta novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que aparece muerta en el vestuario del instituto y con una brújula junto a su cuerpo. Julia es su compañera de clase y termina obsesionándose por resolver el caso, ya que, su madre Aitana es forense y su padre Miguel Ángel es sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, justo quienes llevan el caso para averiguar lo ocurrido.

Se va alternando pasado y presente para conocer todos los detalles de esta historia, donde nos va diciendo pequeñas pistas en cada capítulo para que podamos armar la historia completa.
El narrador está construido en tercera persona lo cual nos ofrece una visión más amplia de lo sucedido.

Es una novela de misterio bastante entretenida, que se lee super rápida, porque los capítulos son cortos y cada vez hay más ganas de saber quien es el culpable.

Los personajes me han gustado bastante, los cuales tienen un gran peso en la obra y el autor hace que desconfiemos un poco de todos ellos y eso es algo que enriquece bastante la lectura y la hace muy amena.
Tengo que decir que desde el principio no me equivocaba de persona, pero siempre estaba la duda.

Hay una gran cantidad de temas que se tratan: el acoso en las escuelas, infidelidades, el mal uso de las redes sociales, autolesión, la actitud de la prensa en los medios de comunicación...

En resumen: La novela La chica invisible, te engancha de principio a fin, haciendo que dudes desde el primer personaje hasta el último, con un final impactante y que te dejará con ganas de seguir leyendo cada vez más.


Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.



29 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido diferentes opiniones sobre este libro, pero la verdad es que de los publicados por el autor este es el que mas me ha llamado la atención por ahora, así que puede que le de una oportunidad pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de probar la pluma de este autor que tanto ha movido la literatura juvenil y creo que esta podría ser un buen libro para comenzar y yo salir de mi zona de confort
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde hace algún tiempo no me llaman tanto la literatura juvenil, quizá es la edad, que me hago mayor haha o quizá es que he cambiado de gustos, who knows? haha

    Este libro me ha recordado a la serie de 13 razones en el argumento, aunque luego no tenga nada que ver, pero 13 razones ya no me gustó y creo que este libro tampoco es para mí.

    Muchísimas gracias por la reseña (:

    ¡Nos leemos!

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  5. Hola!,
    No he leído nada de este autor pero no sé si algún día me animaré con su novela jeje... Me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque este es un libro que tengo super pendiente y además es de un género que me gusta ir bastante a ciegas, pero vamos por lo poco que he visto te ha gustado bastante y coincides con Delia en que el final es de los que impactan, a ver que impresiones me deja a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantó cuando lo leí, ya que para mí blue jeans es uno de mis escritores a los qe admiro mucho por sus libros!
    Me alegro qe también te haya gustado.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡
    No he leído nada de este autor, veo que entretenida, que los personajes te gustaron y que trata temas muy cercanos
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    ¿Qué te puedo contar que no hayas dicho tú?, sin duda es un libro que devoré literalmente pero lo que me dejo sin palabras es el final (OMG).
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña de esta novela y mis ganas están aumentando pero sobre todo porque es el único libro de este autor que me llama la atención, porque sus novelas románticas las tengo por completo descartadas XD
    Gracias por tu opinión porque me confirmas que tengo que leerla :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues lo tengo pendiente!
    Espero poder disfrutarlo xq estoy leyendo opiniones un tanto dispares jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto este libro por muchos lugares de Instagram pero han sido mas las criticas negativas que las positivas así que por ahora lo dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  13. Guapa!
    Paso de puntitas ya que actualmente estoy leyendo este libro. Lo que sí que veo es que le has dado buenísima nota...espero que me guste :)
    Nos leemos, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Tengo este libro pendiente y ya tengo muchas ganas de llegar a él.
    Cuando lo lea os cuento.
    Grcaias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nunca nada de Blue jeans, pero la verdad es que este me llama bastante la atención, a ver si lo leo cuando tenga un hueco.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Desde que salió le tengo unas ganas inmensas, será de mis próximas lecturas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    La historia no suena nada mal, puede que le de una oportunidad y otra al autor
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    No soy mucho de este genero pero es la segunda reseña tan positiva que veo así acabaré leyendolo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No he leído nada de él, más que nada porque el género juvenil no me duele gustar, pero esta novela parece mucho más interesante que los otros, me los apunto

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja bastante del género que suele escribir. Además, he visto críticas muy positivas, así que tengo ganas de leerlo para sacar mis propias conclusiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Justamente es mi lectura actual. No había leído nada de este autor, a pesar de ser tan conocido. Pero este libro en particular me llamó mucho la atención y hasta ahora me esta gustando bastante <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Aunque es un autor bastante conocido, nunca me he animado a leer nada suyo. Aún así, de sus libros este es el que más me llama la atención porque no parece tan juvenil y porque trata temas actuales (como el bullying). Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación. A ver si me animo algún día a leer esta novela.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. He leído otras cosas de Blue Jeans así que tengo curiosidad natural por este libro, pero me da un poco de miedo empezar a leerlo... con tu reseña me has animado un poco más ^^ Te sigo!

    ResponderEliminar