lunes, 28 de enero de 2019

El día que sientas el latir de las estrellas

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz).

Editorial: Roca.

Páginas: 320.

Edición: Tapa dura.


Saga: 3/3  El día que...

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.


 



Estamos ante una novela cuyo título ya es una maravilla: "El día que sientas el latir de las estrellas" es la tercera y última entrega de la serie "El día que..."

Como ocurre con las anteriores, la historia que narra es independiente, así que si no te los has leído no pasa nada.



El día que sientas el latir de las estrellas. Junto al amor el otro gran tema principal sigue siendo la naturaleza, el respeto a la misma. 
Dulcinea sitúa la historia en El Congo lo que le permite hacer un alegato en contra de la caza indiscriminada y furtiva de gorilas. Tanto Isla como sus padres tendrán un vínculo especial con estos animales a los que tratan de proteger y defender.

Las escenas con los gorilas están llenas de ternura y simpatía sobre todo cuando describe las reacciones de los bebés gorilas con Isla o su madre. La autora tiene un tacto especial cuando describe escenas donde la naturaleza es la protagonista, no se limita a una mera descripción sino que las dota de un cierto realismo que hace que sean aún más especiales. 

 
El amor es el otro gran tema de la misma, tenemos la historia que viven Isla y Sirhan. Más que una historia de amor puede decirse que es pasión en estado puro. Esta relación le servirá a Dulcinea para narrar las escenas más eróticas de la novela. Sirhan marca a Isla de una forma que ninguno de los dos hubieran pensados jamás que les pasaría.  

 La autora sabe equilibrar los párrafos descriptivos con los diálogos con lo que logra que sus novelas tengan mucho ritmo, que se lean rápido. 


Es un estilo muy cómodo. Personalmente, me gusta mucho como escribe. No es sólo prosa lo que encontramos, sabe cómo darle un toque lírico y hacer que el lector empatice con los personajes.
 

Finalmente, es una novela muy buena por el mensaje que transmite sobre la naturaleza y como interactuamos en ella. 




Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar.



16 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me gustan los temas que trata esta autora, como el respeto por la naturaleza y los animales, pero no tengo muy claro que sus historias en sí sean para mí, no se yo si me van a gustar...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero tampoco es que me llamen mucho sus libros a pesar de críticas como la tuya, sé que gusta muchísimo pero no sé, me van otras historias antes XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    he visto mucho estos libros de esta autora pero a mi sinceramente no termina de llamarme... no creo que le de una oportunidad o al menos por ahora... gracias igualmente por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Ayyyy me alegro que esta historia te haya encantado <3<3<3 Desde que salieron estos libros y leí que su temática era sobre naturaleza, morí por leerlos! Además fdfnksdnf las portadas son bellisimas <3 Que bueno que sus descripciones te hayan logrado trasportar a ese ambiente y te hayan dejado un bello mensaje <3

    Gracias por al reseña <3<3<3 Espero estar leyendo muy pronto!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad me pica la curiosidad con este libro y quizá me decida a leerlo finalmente. Aunque del que mejor valoraciones he leído es del segundo. De momento, lo dejo anotado como posible lectura. ;) M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero yo lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad es que me llaman un montón la atención y siempre he tenido curiosidad por leerlos además de tener unas portadas preciosas! me lo apunto y los intentaré conseguir lo antes posible! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Reconozco que cuando vi el booktrailer de este libro, me pareció una película y me gustó mucho. No termino de animarme con sus libros porque me he visto opiniones de que alguno es más un alegato a favor del veganismo que una historia en sí, y me da miedo. Pero creo que este, con el tema de los gorilas, me enamoraría por completo, porque me fascinan.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Tengo muy pendiente leer algo de esta autora. Este en concreto me llama mucho la atención.
    Un besito enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta serie la quiero leer ya que mi hermana se ha leído los dos primeros libros y le han encantado, espero leerlos pronto. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!
    A mí esta lectura en particular no termina de llamarme la atención.
    Por el momento la dejo pasar.
    No somos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Paso por encima de la reseña porque es el último que me falta por leer de esta serie jaja. Este libro lo tengo firmado por la autora ya que me lo gane en un sorteo que hizo la editorial, pero estoy esperando conseguir los otros dos primeros y leermelos otra vez todos del tirón jaja. Me alegra que te haya gustado mucho.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!

    Aún no me he animado con esta autora porque tengo la sensación de que no es para mí, especialmente los temas románticos y eróticos. Pero me alegro mucho de que existan novelas en las que se dé importancia a la naturaleza y los animales. Además, al ser una serie, prefiero no empezarla, quizás me anime si en un futuro fuera un sólo libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Te sigo gracias a bloggers literarios, te dejo un enlace a mi blog: https://milirio.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar