sábado, 26 de enero de 2019

Ana Frank La memoria del holocausto




Autor: Eduardo Alonso.


Editorial: Vicen Vives.

Páginas: 190.

Edición: Tapa blanda.




El exteniente del ejército Otto Grank simpre se abía sentido tan judío como alemán, pero la llegada de los nazis al poder en 1933 lo desegañó por completo. Adolf Hitler se había propuesto aniquilar a los judíos, y para ello no cesó de hostigarlos, de robarles sus propiedades y de encerrarlos e cams de concentración. Consciente de la grave amenaza que se cernía sobre ellos, Otto Frank decidió exiliarse con su familia a Ámsterdam, donde fundó una pequeña, Ana, era una niña divertida, muy parlanchina, aficionada a la lectura y con un marcado cáracter, Sin embargo, cuando las tropas alemanas invadieron Holanda, la familia Frank tuvo que ocultarse en una casa anexa al edificio de su empresa en compañía de la familia van Pels y del dentista Fritz Pfeffer. Enclaustrada durante dos años y en una edad conflictiva, Ana vertió en su amoso diario sus quejas por las dificultades de la convivencia, sus mudables estados de ñanimos, sus sueños irrenuncaibles, los dolorosos enfrentamientos con su madre, la añoranza de las amigas, el turbador descubrimiento del amor... y la amarga pregunta de por qué se perseguía a los judíos. Su breve vida y sustestimonio conmovedor mantendrán siempre viva la memoria del Holocausto.



El diario de Ana Frank es historia real que fue escrita por Annelies Marie Frank Hollander en los años 1942 a 1944. 
Nos relata sus vivencias, pensamientos y reflexiones mientras está encerrada junto con su familia y otras personas durante el Holocausto. 

La historia es verdaderamente dura, por los hechos que ocurren, principalmente el Holocausto.
Cuando comenzó a escribirlo tenía 12 pequeños años.

El libro comienza unos días antes de que las tropas Nazis invaden Holanda.
De verdad que es sorprendente como Ana y su familia estuvieron unos dos años viviendo en un lugar donde las condiciones de vida no eran las mejores, tratando de hacer el menor ruido para no ser descubiertos por los nazis y acabar muertos por el simple hecho de ser Judíos.

Ésta parte de la historia es muy triste. Ana sí nos narra sus preocupaciones por ser descubierta pero en realidad lo que más encontraremos en el libro es el relato de como se las arreglan ella y su familia para convivir y sobrevivir todo ese tiempo, así como sus inquietudes... Sus sueños... Sus anhelos de adolescente, hasta su enamoramiento.


Ana para tener una edad muy temprana era una chica muy inteligente. Creo que demasiado para su edad. Muy reflexiva, y ello te hace reflexionar a ti y emocionarte por todos los acontecimientos que van sucediendo.

Es un libro para sentarte, tranquilx y disfrutarlo, pensar en que esto es historia y sucedió completamente todo, querer acabar con la raza judia.

Por ello recomiendo este libro a todo el mundo, siempre debemos aprender de lo que sucedió para no volver a cometer el mismo fallo.



Muchas gracias a Vicens Vives por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre he intentado leer de principio a final el diario de Anna Frank, pero nunca lo he conseguido. Aún así, lo volveré a intentar más adelante porque me gustaría poder hacerlo. Ah, y no sé si lo sabías, pero hay una novela gráfica/cómic sobre la historia de Anna Frank. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por dar a conocer esta historia tan maravillosa.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy interesada en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar