martes, 12 de diciembre de 2017

RESEÑA LOS SECRETOS DE SELKIE BAY


Título: Los secretos de Selkie Bay



Autora: Moore Thomas



Editorial: Urano (Puck)



Páginas: 192


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 

El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 

En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza. Un relato que abarca pequeñas historias y leyendas, escogido como uno de los mejores libros infantiles del año por Kirkus Reviews.


¡Hola mis letters! 
Hoy os traigo una reseña un poco corta, por el simple hecho de que el libro es muy cortito y sencillo de leer.

Como podemos leer en la sinopsis, la madre de Cordie y sus hermana, puede ser una selkie, y esta es la gran trama de la historia.

Su madre les abandonó hace un tiempo, y no saben por qué, ni cuándo volverá.
Por ello Cordie lucha día a día para que su familia no se desestabilice.
Un día su padre se tiene que ir a trabajar, y se queda ella con sus dos hermanas, y terminan en una isla por unos cuentos de una vieja leyenda en un libro.

Y el resto o lo dejo a vosotros/as...

La verdad que es un libro muy sencillo de leer, y bastante rápido, me hubiera gustado que el autor hubiera sacado más chicha, ya que sé que se puede y me he quedado con muchas ganas de más.
Pero no todo es malo, ya que vemos con el personaje de Cordie, siendo tan pequeña, es tan madura, y quiere tanto a su familia, que sigue adelante por ello.
Y la verdad que la trama me llevaba a un final muy obvio, pero me sorprendió bastante como cambió.
Por eso digo que me he quedado con ganas de más.

Es un libro que para epocas de exámenes viene genial.

Nos leemos.





31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña pese a ser corta. No tiene mala pinta el libro, lo que tú dices, para épocas en la que tengamos menos tiempo para leer.

    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues aunque parece muy corto y sencillo lo voy a dejar pasar
    Porque tengo mucho pendiente
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también lo he leído y me gustó mucho la historia y lo diferente que era. Lo que más me sorprendió fue el final, que no era para nada lo que me había imaginado... También me llamó la atención el personaje de Cordie, porque como dices, a pasar de ser pequeña demuestra una gran madurez y responsabilidad.
    Saludos desde Leyendo mundos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! esta novela no me llamaba la atención cuando la vi en novedades pero seguro que si me la cruzo, le doy una oportunidad, parece entretenida ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan del género, pero como la sinopsis no me desagrada y dices que se lee pronto por su longitud, quizás le de una oportunidad para a ver si me animo más con la fantasía.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireya!!
    Pues a mi me encanta tu reseña corta y me lo apunto , seguro que lo disfruto incluso es un buen regalo para estas navidades, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Había leído la sinopsis hace tiempo y la verdad que desde el principio me llamó la atención, pero por no se que motivos lo dejé de lado y no me dio por leerlo. Puede que lo haga en cualquier momento, ya que es corto y se lee rápido.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues la verdad es que es totalmente mi género y que sea corto es un punto muy a favor para aquellas épocas en las que tenga poco tiempo para leer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado sobre las Selkies pero como amante de las mitotologías anoto ese libro, además de que suena una lectura fresca y ligera
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🎄
    Tengo este libro pendiente y esperándome en la estantería, seguro que me animo pronto porque parece una lectura fresca y entretenida.

    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tiene una trama buena además que tampoco es un libro gordito así que me lo apunto para variar de lecturas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas desde que se publicó, porque me encantan estos libros que mezclan fantasía y realidad, y dramas familiares, asi que creo que me puede gustar mucho, aunque quizá me pase como a ti y me sepa a poco.
    Besotes


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Si bien el género es de mis favoritos no me atrae demasiado como para leerlo pronto, pero sin duda lo anotaré para más adelante o para cuando tenga que descansar de alguna saga o trilogía al ser tan cortito. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me gusta que sea corto porque viene genial para desconectar de lecturas más pesadas pero me echa un poco para atrás que se le pueda sacar más chicha y te quedes con ganas de más.
    Supongo que cuándo me apetezca una historia así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    A decir verdad no me llama mucho este libro pero me alegra que a ti te haya gustado :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no había escuchado de este libro, supongo que es una primera parte de otra serie pero no la reconzoco jajajajajaja
    Por el momento lo dejo pasar.
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero la verdad es que no me llama la atención... Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar