martes, 26 de septiembre de 2017

RESEÑA EL PISO MIL



Título: El piso mil

Autor: Katharine Mcgee

Editorial: RBA (Ofrecido por Boolino)

Páginas: 476





Año 2118.
 Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

La trama de esta novela comienza cuando una chica cae al vacio desde la planta 1000 de la torre. 
Ya que los mas adinerados están viviendo en las partes más altas de la torre y la gente mucho más pobre en los pisos inferiores, donde también nos encontramos con la clase media.
Con esa parte la historia ya comienza a darnos su punto de intriga para continuar con la historia.

A partir de ahí, vuelve al pasado, narrando los capítulos desde la perspectivas de varios personajes: Avery (con quien comienza la historia), Eris, Leda, Rylin y Watt.
Con distintas vidas, pero que al final todos terminan conociéndose perfectamente unos a otros.

Aparte, que dentro de la vida de estos personajes nos podíamos encontrar con 20 más.

Esto es lo que más me ha gustado, al estar narrado cada capítulo podemos profundizar muchísimo más en la vida de cada personaje, ver su forma de pensar, ya que no todos viven en la misma plantas.
Aunque puedo decir que al principio me hice demasiado lío en los capítulos porque cada vez salía un personaje nuevo, o tenía que pararme y pensar quien era por haber tantos.

Para mí, esto es un punto importante ya, como dice la frase de la portada CUANTO MÁS ALTO SUBES, MÁS BAJO PUEDES CAER.
Ya que en este libro podemos ver como la gente en un abrir y cerrar de ojos pueden perder la realidad en la que están viviendo.

Y EL FINAL, tengo que decir que no me esperaba nada de nada que esa persona fuera quien cae al vacío.
¡Menuda intriga para el siguiente libro!
(Que por cierto YA ESTÁ A LA VENTA)

Sino lo habéis leído os invito totalmente a hacerlo.
¡Aquí os dejo un enlace para poder hacerlo!




32 comentarios:

  1. A mi también me gustó, pero tengo tantos acumulados que de momento me esperaré a leer el segundo, casi que me lo leo con el tercero jajaja. No, no creo que llegue a tanto, pero de momento lo dejaré en espera, aunque querer quiero leerlo, porque como a ti, a mi el primero me fascinó.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No suelo leer este tipo de libros, pero la verdad es que me ha llamado muchisimo la atención...lo que si veo que es un poquito extenso para mi gusto. Si decido leerlo espero que no se me haga pesado.

    Gracias por la reseña.

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace poco iba a participar en una lectura conjunta de este libro, pero luego vi que tenia segunda parte y decidí esperarme, aun que veo que es demasiado larga y debería tomármelo con calma, por ahora me voy a seguir esperando!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero de momento lo dejo pasar.
    Más que nada por una cuestión de logística porque no me da el tiempo para más jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado este libro, a pesar de las buenísimas críticas que ha cosechado. Aún así me alegra que lo hayas podido disfrutar tanto :) No es mi estilo de lectura, así que queda completamente descartado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Le tengo pendiente por leer, me encanta. Osea solo leo cosas positivas y me llama mucho la atención. Tiene que estar bastante bien

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Me encanta lo que dices en tu reseña y seguro lo leo ,me tienta mucho descubrir que pasa con esta lectura y ver quien cae, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues este libro lleva mucho tiempo rondando en mi cabeza y viendo la puntuación que tiene es posible que me anime en un futuro cercano.
    PD: Me ha encantado tu blog en general, te saluda tu seguidora 400, ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    El libro ya lo conocía de hace mucho tiempo, desde que salió vamos, pero no me llamaba para nada la atención. Creo que le voy a dar una oportunidad porque veo que mola mucho. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. Hola! este es un libro que tengo pendiente pero que no me animo mucho a leerlo, me alegro de que te haya gustado. te esperamos por nuestro blog, un saludo.
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mira que ya le tenía ganas y, leer tu reseña, no ha hecho más que su.entarla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué diferencia de opiniones. Yo leí este libro hace tiempo y no pude con el. No lo soporte. Me pareció pesado y no me caían bien los personajes ni nada. Pero bueno cada uno con sus opiniones. Buena reseña.
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !.
    He leído muchas reseñas sobre este libro por lo que me he encontrado con opiniones en la que el libro no les ha terminado de gustar como en el caso que si. A mi personalmente el libro no me llama la atención por lo que de momento la dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    He leído de todo sobre este libro, pero a mí me llama cada vez más la atencion.
    Espero poder leerlo en breve.
    Graciassss por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro en muchísimos sitios y ya lo tengo en mi wishlist, así que ahora solo queda encontrar un hueco de tiempo para leerlo, creo que me va a gustar muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me da muchísima curiosidad, así como también la portada me resulta muy bella. Me lo llevo anotado para próximas lecturas porque creo que lo voy a disfrutar :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    a pesar de lo que explicas en tu reseña y ver lo mucho que lo has disfrutado por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente y espero leerlo en breve por lo que no quiero spoilearme en nada pero vamos que por lo poco que he visto te ha encantado y lo has disfrutado por lo que yo voy a ver si lo leo ya que ya hay ganitas.
    Besos!

    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro y ahora con tu reseña más ganas me ha dado de leerlo aunque me echa un poco para atrás que sea más de un libro.
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  21. Holaa, uff a mi no me gustó mucho el libro. A pesar de la preciosa portada y la premisa que tiene, la historia general no me gustó, drogas por aquí, drogas por allá. Y ese final....me dejó muy mal cuerpo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! No lo he leído pero me lo anoto. A ver qué me encuentro entre sus páginas. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he leído reseñas súper negativas... Creo que eso hace que quiera leerlo, por las buenas y por las malas, a ver dónde estoy yo!!
    Espero que leas la segunda y te guste tanto como esta!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    tengo mil ganas de leer este libro, espero hacerlo ya porque tengo muchos pendientes y no puedo ponerme con el >_<, me recuerda mucho a gossip girl que si te gustó el libro te recomiendo esa serie.
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola flor!
    Aún no me he animado a leerlo porque sabes que tengo un montón de lecturas pendientes pero en cuanto lo haga ya te contaré!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. buenas
    es un libro que le tengo muchas mcuhas ganas a ver si consigo leermelo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Tengo que leerme este libro pero ya, que lo tengo desde hace varios meses y ahí sigue, pero necesito leerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! Había visto este libro en otras redes, pero sólo me llamaba la atención la portada, y sinceramente no creo que lo lea. Muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Mira que he visto tan buenas críticas de este libro, sigue sin llamarme, tiene un algo que no cuaja conmigo, y estoy leyendo todo lo que cuentas y solo digo, me parece que lo voy a dejar pasar.
    En fin, seguro que coincidimos con otro.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que he visto muchísimo este libro pero, no se, no me acaba de convencer del todo. Aunque el argumento es interesante y la idea de una torre que constituye un mundo en sí mismo me parece algo sobre lo que pensar, no es un libro que me termina de llamar demasiado. Sin embargo, ¡me alegro de que te haya gustado!

    Muchos besos,
    Alejandra

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad que leo muchísimo sobre este libro y a muchos le gusta pero a mí particularmente siento que no me gustaría. Creo que es un plagio de Rascacielos de J. G. Ballard jajaja Ya sé que no lo es pero a mí me parece una trama demasiado igual y es por eso que estoy resentida y no me dan ganas de leerlo jajaja Capaz en algún momento pueda darle una oportunidad pero por el momento lo dejo pasar, de igual manera me alegro que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Pues ya me he apuntado este libro como pendiente, hehe. Espero poder leerlo pronto y que me guste del principio al final ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar