lunes, 26 de junio de 2017

RESEÑA: EXCALIBUR (BRITANNIA 1)

                                                            

                                                        



 Título: Excalibur

 Autores: Ana Alonso Y Javier Pelegrín

 Editorial: Suma de Letras

 Fecha de publicación: 09/2016

 Saga: 1/4
 Páginas: 536







Sinopsis:
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...
¡«Britannia» es tu saga!
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Opinión personal:
Cuando la Agencia Literaria Sandra Bruna me ofreció leer este libro, sin dudar lo elegí.
Porque cuando leí la cita de 'Si te enganchaste a Los juegos del hambre, es tu libro de sobremesa..' , pero conforme iba leyendo el libro no hay muchas similitudes, solamente en el simple hecho de "sobrevivir".
Lo mejor, es que no me quede solamente pensando en esa cita, y le di otro punto de vista al libro, y si puedo decir que me ha gustado mucho.

La princesa, tiene que escapar de Londres, porque los sajones quieren acaparar el reino. 
Gween necesita salir sin llamar la atención, ya que la ciudad esta llena de espías por todas partes, por lo que Merlín y sus hombres le ayudarán a huir de allí, para poder llegar a Britannia, donde vive su madre y ascienda al trono.
Merlin, le asigna a Lance, para que con la ayuda del pueda llegar al lugar donde esperan a la princesa, sana y salva.
¿Lo conseguirán?

Lo que se refiere a personajes, me ha encantado cada uno de ellos, porque cada uno tiene su punto de importancia en la historia, pero el que me ha enamorado ha sido Arturo, por su gran evolución, de empezar creyendo que no encaja en el mundo donde vive y no entiende muchas cosas de las que pasan a su alrededor.
Gween, a pesar de que es una princesa, sabe como actuar en muchos momentos, con conciencia y sabiduría. Pero me he quedado con ganas de saber un poco mas de ella en algunas circunstancias, que espero que en los siguientes libros evolucione.
Lance, un caballero, valiente y guerrero, que está dispuesto a todo por lo que más quiere.
Con un pasado lleno de secretos, que en los siguientes libros veremos la gran evolución de este personaje.
El resto de personajes me ha encantado la aportación por los sucesos para que la historia enganche y siga adelante, y también personajes históricos, que todo el mundo hemos oído hablar de ellos muchas veces.


Lo que no me ha gustado, es que al principio no sabía nada de lo que estaba pasando, sucedía todo muy rápido, me costó saber en que tiempo estaba y porqué sucedían las cosas, pero conforme leía el libro se iban revelando las cosas .
También me contradijo  la forma de actuar Britannia, y como ello implicaba en la actitud de los personajes, esa forma de ver o no la realidad.
Como lectora, algunas cosas que sucedían 'rápidamente', me habría gustado que se hubieran desarrollado más, porque me he quedado con ganas de saber alguna cosa.

En resumen, el primer libro de la saga Britannia, me ha dejado con ganas de leer los siguientes, simplemente por ver la evolución de algunos personajes y de saber que sucederá con los tres protagonistas ya mencionados.
Espero que en los siguientes libros se resuelvan muchas cosas que se han quedado sin su respuesta en este primer libro.


"A veces intentar lo imposible es la única forma de conseguirlo"


¡Muchas gracias A.L Sandra Bruna! 

25 comentarios:

  1. Esta super guay la reseña amor 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan las novelas arturicas, había oído hablar de esta trilogía. Después de leer tu reseña me la leeré en un futuro
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Lo anoto porque la trama me llama pero de momento dejo aparte libros de sagas porque quiero terminar las que tengo empezadas
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que lo dejaré pasar porque al leer tu opinión no me llama la atención.
    Muchas gracias por publicar tu reseña y espero que en los próximos libros no te dejen con ganas de más detalles.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Si te digo la verdad, por el título y la portada yo ya le tenía el ojo echado a este libro, pues me fascina todo lo que tenga que ver con el ciclo artúrico o materia de Bretaña. Sin embargo, no sé si este libro satisfaría mis expectativas... Igual si haces las reseñas de los otros libros de la saga me decido ^^ ¡Gracias por tu opinión sobre este libro!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Sí que tiene buena pinta!!

    Gracias por la reseña!
    Besos!!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta saga tenía muchas ganas de leerla pero poco a poco se me han ido quitando al ver reseñas cada más (no negativas) diciendo que sin más y que el segundo ya era muy flojo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, pero hay una cosa que me tira para atrás que me veo leyendo 2000 páginas. Cuatro libros, saga, y de 500 y pico páginas. De momento es que tengo ya varias trilogías abiertas y la verdad prefiero ir acabando para luego ir leyendo... ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo quiero leer desde hace mucho siempre porque me encantan las historias basadas en la leyendo del rey arturo, aunque antes de empezar esta trilogía quiero terminar otra que tengo empezada.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Buenas !
    Pese a algunas cosas veo que te ha gustadi bastante y que continuarás con la saga , al contrario que yo jaja yo la abandoné , dejé el primer libro porque cambiaba demasiado la historia.
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una saga que quiero leer, me gusta todo lo que este relacionado de alguna forma con Merlín, Arturo, así que seguro que esta saga la voy a disfrutar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Me tienta a pesar de ser saga pero lo buscaré porque la fantasía literaria la adoro, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    la verdad que la fantasía no es mi fuerte por lo que de momento la dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Me llama bastante la atención, pero por el momento no quiero meterme en sagas.. cuando tenga más tiempo lo haré!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    pues la verdad que no me llama la atención sobre todo porque he leído muchas reseñas negativas de este libro y la verdad que se me quitaron todas las ganas jeje, además tengo muchas sagas comenzadas por lo que intento evitarlo. Gracias por la reseña tan sincera :).
    ¡Un abrazo!.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A pesar de que el libro me llama mucho la atención y de que creo que me podría gustar lo voy a dejar pasar por el momento ya que el hecho de pertenecer a saga me corta por todos los que tengo acumulados pero no descarto leerlo cuando tenga menos pendientes, me ha gustado tu reseña, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    ohhh apuntadísimo, me encanta todo lo que cuentas y yo soy fanática de todas las sagas que mencionas, así que me los leeré si o si. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta es una de las trilogías que tengo pendientes.
    Gracias por tu reseña, a ver si la leo pronto
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola Mireya!
    Aunque ya me leí la reseña la primera jaja me ha encantado y sabes que te voy a robar el libro en cuanto pueda para poder degustarlo y sentirme la prota.
    Te quiero mucho sigue así!

    Un beso
    -Aitana

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este año me ha tocado estudiar excalibur en el instituto ahora se me han quitado las ganas de leer libros como este.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me apunto el libro para más adelante, pero de momento lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, ufff no puedo con esta sagaa, la quiero leer desde hace muchísimo tiempo. No veo la hora de comprarla entera y leerla puesto que me gusta mucho la época y el mundo de Merlín y Arturo y ya con tu reseña me han entrado más ganas. Un beso.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola

    A mi me mata con eso de .. si t egusto juego de tronos no la he visto , el señor de los anillos, estuve siglos leyendolo, los juegos del hambre, solo vi las pelis y a medias jajaja ,, por lo que esta saga creo que de momento la dejaré pasar, no entra en lo que estoy leyendo ahora y para dejarla aparcada prefiero esperar a que me de el amor por este tipo de sagas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Me ha tocado ver últimamente bastantes libros basados en la leyenda de Excálibur o el Rey Arturo y aunque amo esta leyenda me esta saturando ver tantas cosas relacionas de un día para otro, pero que va... de igual forma me apuntaré la saga. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía la saga pero me gusta la leyenda en la que está basada por lo que apuntado queda para tenerla en cuenta en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Creo que me he convencido del todo de leerlo jajaja Amo este tipo de libros de aventuras y magia, sobretodo basado en las leyendas Artúricas. Así que intentaré darle una oportunidad en cuanto pueda conseguirlo :3 ¡Muchas gracias por pasarme la reseña! :3

    ResponderEliminar