martes, 13 de noviembre de 2018

Contigo una y otra vez


Autor: César Poetry.

Editorial: Black Birds (Alfaguara).

Páginas: 224.

Edición: Tapa dura.


La vida da muchas vueltas, pero, a veces, no nos damos cuenta de que la Tierra es redonda y siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Y quien realmente merece la pena está dispuesto a darlas contigo, sujetando todos y cada uno de tus miedos.
Eso es lo que encontrarás en estas páginas.
Aquí dentro podría contarse tu historia, la historia de cómo las pequeñas cosas hacen que el corazón nos lata un poquito más deprisa.
Antes de comenzar a leer este libro, deberías preguntarte lo siguiente:
Si mañana todo acabara, ¿repetirías lo que estás haciendo hoy con esa persona?
Yo lo tengo claro:
«Contigo, una y otra vez.»
 


  "Contigo, una y otra vez" es el nuevo libro de César Poetry que llega tras "La línea curva de tu sonrisa". Las ilustraciones son de Ana Santos y el libro mezcla poesía con narrativa.


Antes de nada, solo puedo destacar el diseño tan bonito de este libro, tanto por fuera, como por dentro. Una auténtica maravilla. Se nota que es un libro en el que se ha cuidado y respetado hasta el más mínimo detalle en su maquetación y eso es algo que ya transmite buena energía con solo echarle un vistazo.



El libro cuenta una historia corta mediante la que se van intercalando poemas relativos al momento por el que están pasando los dos protagonistas. Se pueden leer los poemas o la historia de manera independiente sin ningún problema.

El punto fuerte de la historia es la prosa poética de cada fase ya que la parte novelada no tiene tanto peso y está escrita de una manera bastante sencilla y quizá no tan desarrollada como debería. En parte lo entiendo ya que combinar ambas cosas no es fácil y el autor lo que domina es la prosa poética.


 

Es un libro corto y especial que me ha dejado con ganas de más. Esto es algo habitual en todos los libros que publica César por su capacidad de emocionar y disfrutar de una poesía contemporánea de calidad.












Muchas gracias a Me gusta leer (Alfaguara) por el ejemplar.




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde luego es precioso, tiene unas imágenes super bonitas, aunque de momento no creo que me anime porque me cuesta leer poesía y así, me tengo que poner jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mí blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por seguir mi blog :) Ya sigo el tuyo también ;)
    Dejo el comentario acá porque tu imagen de Seamos seguidores acá a la derecha del blog no funciona y no lleva a la entrada.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar